¿Y si te digo que puedes elegir ser feliz?

Seguramente muchos de nosotros hayamos visto o al menos conozcamos la trilogía ‘Matrix’. La historia gira en torno a una sociedad en la que las máquinas han tomado el control de nuestro planeta y a los seres humanos nos utilizan como fuente de energía. Para ello, nos tienen dormidos en una especie de incubadoras en la que nos mantienen dormidos y nos hacen soñar. Básicamente la vida de un ser humano no es más que un sueño. El protagonista de la historia, Neo, un día conoce a nuestro amigo Morfeo, quien le da a elegir entre una pastilla roja y una azul. Morfeo, que parece ser la pura voz de la sabiduría, le explica que mientras que una pastilla hará que siga soñando y viviendo una mentira, la otra hará que despierte. Neo debe tomar la decisión de seguir viviendo una mentira o despertar en la realidad.

morfeo

Algo muy similar es lo que nos sucede a todos en la vida aunque no siempre tengamos la suerte de encontrar a un Morfeo que nos lo explique tan claramente. A todos y cada uno de nosotros se nos ofrecen dos opciones. Quizás no sea de forma tan explícita como en ‘Matrix’, pero lo cierto es que la vida nos da a elegir: ¿quieres ser feliz o no?

Al igual que Neo escogió la pastilla adecuada que le permitió despertar en la realidad de su verdadera vida y descubrir todo su potencial (resultó ser ‘el elegido’ y acabar con el dominio de las máquinas en la Tierra), todos podemos elegir ser felices o no. Efectivamente, la felicidad es una elección, y solo si decidimos elegirla llegaremos a descubrir nuestro verdadero potencial. Si bien es cierto que el color y la forma de las pastillas (opciones) que la vida nos ofrece puede variar mucho de unas personas a otras (dependiendo de las condiciones personales de cada uno), siempre será posible elegir ser felices, independientemente de los factores externos. Solo debemos aprender a elegir.

Y tú, ¿qué opinas si te digo que puedes elegir ser feliz? ¿crees que la felicidad es una elección, o que viene determinada por las circunstancias de tu vida? ¡Deja tu comentario!

7 thoughts on “¿Y si te digo que puedes elegir ser feliz?

Add yours

  1. Se puede elegir ser feliz? pues depende, creo que viene determinada por la “sabiduría ” o “acierto” con la que elijamos la resolución de cada una de las circunstancias complicadas de la vida, tener éxito ,acierto….nos ayudará….. de lo contrario todo se complicará

    Comparte:

    Like

  2. Muy de acuerdo contigo Kiko! Sin duda es más que posible que la vida nos enseñe una definición de felicidad errónea y es ahí donde precisamente podemos aprender a definirla más correctamente. ¿Te gustaría compartir con nosotros tu definición? Estoy seguro que le podrá ayudar a mucha gente.

    Like

  3. Las circunstancias de nuestra vida pueden enseñarte una definción errónea de la felicidad.
    Primero hay que definir la verdadera felicidad de uno mismo, lo que realmente te hace feliz y después puedes elegir ser feliz o no, opino!

    Liked by 1 person

  4. Muchas gracias Jorge por tu comentario. Sin duda tienes toda la razón, debemos aprender a ver la felicidad como una habilidad que podemos aprender. En mi caso, leer libros de psicología me ha ayudado mucho. ¿Tienes algún consejo personal que te haya ayudado a desarrollar esa habilidad?

    Like

  5. Como va eso? Curiosamente he escuchado esta semana que “la felicidad no es un estado de ánimo sino una habilidad, y como tal se puede mejorar con práctica regular”.

    Liked by 1 person

  6. Muy cierto Miguel. Quizás esa capacidad de adaptación sea lo que más necesitamos aprender. ¿Tienes algún consejo en particular que te haya ayudado? Muchas gracias!

    Like

  7. Hola Carlos,
    Creo que como en el libro del Dr. Brian Weiss “muchas vidas, muchos maestros” se llega a una etapa en la que tienes que adaptarte y ser feliz dentro de ciertas condiciones. Es la palabra adaptarte la que mejor define a la felicidad.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: