Apunta a la luna

En este nuevo vídeo nos planteamos la siguiente pregunta: ¿debemos apuntar a la luna o a las estrellas? Lo cierto es que cada uno puede decidir apuntar a lo que quiera, pero tal y como Carol Dweck (profesora de psicología de la Universidad de Stanford) defiende, es solamente la mentalidad de desarrollo la que nos ayudará a encontrar éxito en la vida y ser felices.

Y tú, ¿apuntas a la luna o a las estrellas? ¡Deja tu comentario y continuemos el debate!

8 thoughts on “Apunta a la luna

Add yours

  1. Totalmente de acuerdo en que la mentalidad de desarrollo está íntimamente ligada al esfuerzo y el aprendizaje. Muy curiosa también la comparación con los navegantes que buscaban las estrellas, aunque quizás es importante matizar que tu objetivo no era alcanzar las estrellas sino llegar a casa (algo que seguramente en aquél momento valoraban mucho más).

    Like

  2. La mentalidad de desarrollo o “crecimiento” como yo la llamaría trata con el esfuerzo, el aprendizaje y la habilidad de aprender de los propios errores. Se toma conciencia de que los talentos pueden desarrollarse y que con el tiempo se desarrollan grandes habilidades. La mentalidad de crecimiento es el camino de la oportunidad y el éxito.Por eso los navegantes buscaban las estrellas, seguros de que les harían regresar a sus hogares y cuanto más supieran de ellas, mas lejos podrían desplazarse con la certeza de regresar…..así que me quedo con las estrellas…..

    Liked by 1 person

  3. Muchas gracias Gabriel por el comentario tan elaborado. Sin duda tienes razón en cuanto a los objetivos y metas se refiere. Estoy totalmente de acuerdo también en lo que comentas de la infelicidad y que no utilizamos el tiempo para aprender con la capacidad de entender que podemos conseguir mucho más de lo que esperamos. En mi caso particular, siempre intento dar lo mejor de mí mismo, de forma que incluso si fallo en conseguir un determinado objetivo soy feliz porque sé que lo he hecho lo mejor que podía. Quizás mi objetivo no lo haya cumplido, pero soy feliz (que, a fin de cuentas, es incluso mejor, por lo que vendría a ser como las estrellas para mí). ¿Qué técnicas utilizas tú para aprender y mejorar esa capacidad de la que hablas? Muchas gracias!

    Like

  4. Gracias por los comentarios! En cuanto a lo que comentas Amanece en Madrid, es cierto que puede parecer que no sea necesario apuntar a nada. Sin embargo, es bueno tener algunos objetivos en la vida, sean ambiciosos o no. Por ejemplo un buen objetivo al que apuntar (luna) sería llegar a ser plenamente felices, y las estrellas podrían ser no solo ser felices nosotros sino de hecho ayudar también al mundo a ser feliz. A menudo, si descubrimos nuestra felicidad verdadera también ayudaremos a los demás a ser felices, por lo que apuntando a la luna consigues alcanzar las estrellas (aunque de hecho en este caso parece que el disparo le da a la luna y después continúa hacia las estrellas).

    Y muy interesante Caterina, yo tampoco había escuchado esa frase en español. Efectivamente parece más en contraste, más relacionada quizás con cierto conformismo? A menudo el hecho de ser felices aceptando lo que nos ocurre puede confundirse con conformismo, pero en mi opinión la verdadera felicidad es lo que mayor motivación y entusiasmo puede darnos para hacer cosas, amar, mejorar el mundo y ayudar a los demás. ¿Qué opinas tú?

    Like

  5. El sentido de apuntar a la luna creo se refiere al hecho de tener una meta, un objetivo. Y aunque no siempre vas a lograr exactamente lo que quieres puedes lograr algo igualmente sorprendente. El concepto del video me ha gustado pero para entenderlo hay que entender ciertos conceptos básicos que se dan por sentados, como el saber que las estrellas están mucho más lejos que la luna en relación a la tierra. Y creo que muchas veces la infelicidad empieza ahí, en no utilizar el tiempo para aprender, aprender de todo, y con la capacidad de entender que puedes conseguir mucho más de lo que esperas. Me gustó tu video Carlos, pero siento que aunque tu entiendes la idea perfectamente debe haber una forma más simple.

    Liked by 1 person

  6. Trovo molto interessante questa affermazione, non avevo mai sentito questa frase. Ci devo pensare. Però in Italia noi abbiamo un proverbio che dice “chi si accontenta gode”. Pensi ache sia in contrasto?

    Liked by 1 person

  7. Después de escucharte me convence más eso de apuntarle a la luna, pues si no atinas, siempre están las estrellas. Pero, siendo así, ¿qué necesidad hay de apuntar a ningún sitio? igualmente le darás a las estrellas…

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: