Test de felicidad

Ya hace tiempo que venimos desarrollando el término de felicidad y reflexionando en cuanto a su significado e influencia en nuestra vida. Aún así, es posible que muchos de nosotros aún no tengamos claro si somos realmente felices o no.

test de felicidad

Reconocer nuestra propia felicidad puede ser un tema bastante complejo, y por ello hoy me gustaría compartir un test bastante sencillo del Centro de Psicología Virtual que nos ayudará a identificar si somos felices o no. Se trata de 12 preguntas de verdadero o falso, por lo que lleva escasamente un minuto realizarlo y el resultado se obtiene de forma instantánea sin necesidad de introducir nuestro email. Aunque se trata de un test bastante simplista, su resultado nos puede dar muchas pistas sobre el nivel aproximado de felicidad en nuestras vidas. A su vez, podremos utilizar este resultado para aumentar nuestra determinación y motivación para incrementar nuestro nivel de felicidad. Lo importante es ser totalmente sincero en las respuestas para que realmente nos pueda ayudar. El test se puede hacer en este enlace. ¡Espero que te ayude!

¿Estás de acuerdo con la puntuación obtenida o crees que es incorrecta? Deja tu comentario aquí debajo con tu puntuación y podremos averiguar la forma de mejorarla.

4 thoughts on “Test de felicidad

Add yours

  1. Creo que un 8 es un muy buen punto de partida!

    Es cierto Booja Booja que crecimos con la creencia de que tener días malos es normal. En mi opinión, con tiempo, determinación y esfuerzo podemos eliminar esos días totalmente. Sin embargo, si te cuesta creer que esto sea posible, lo que puedes hacer es trabajar y esforzarte al menos para reducir el número de días malos. A fin de cuentas, toda reducción de negatividad y aumento de tu felicidad puede ser considerada como positiva. ¿Crees por tanto que puede valer la pena? Yo no lo dudo.

    En cuanto a lo que comentas Sergio, tienes toda la razón. A veces es bueno pararnos un poco a reflexionar sobre las prioridades en nuestra vida. Estudiar e ir al gimnasio son sin duda actividades importantes ya que te ayudan a tener más oportunidades en el futuro y una mejor salud. Dicho esto, si lo piensas bien seguro que puedes encontrar cierto tiempo al día para reflexionar en tu felicidad de forma consciente y encontrar la determinación y convicción necesarias que te llevarán a actuar al respecto. Por ejemplo, quizás puedas poner cierto esfuerzo y renunciar a parte de tu diversión diaria (como salir de cervezas con los amigos durante un par de horas o ir al cine) para reflexionar sobre la felicidad. A menudo en la vida nos encontramos ante la decisión de elegir entre placer o felicidad. Siendo conscientes de que el placer es momentáneo y volátil (nadie nos asegura cuánto va a durar ni si estará ahí mañana) quizás elegir la felicidad nos ayude no sólo ahora sino también en el largo plazo. ¿Te ves motivado ahora mismo para tomar dicha decisión?

    Like

  2. Un 8!!! Hay que seguir mejorando. Lamentablemente, a veces ponemos más empeño en trabajar para conseguir otras cosas que en trabajar algún aspecto de nuestra vida para ser felices. Por ejemplo, a veces, paso mucho tiempo estudiando o en el gimnasio, y se me olvida dedicar tiempo a este blog, entonces estoy anteponiendo otras cosas a mi felicidad 🤔

    Liked by 1 person

  3. Yo saqué un 8 y me reconozco en la descripción dada que dice que ‘tengo mis días buenos y días malos, siendo moderadamente feliz, en general’. Crees que de verdad es posible no tener días malos? Nacemos y crecimos con la creencia de que tener días malos es normal. Qué opinas?

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: