Felicidad para empresas

Efectivamente, cada vez son más los empresarios y directivos que se dan cuenta de que la felicidad de sus empleados tiene un gran poder de influencia en los resultados de sus empresas. Así, empleados felices ayudarían a tener una empresa feliz.

Este ha sido el caso de los creadores del método GO UP, que al darse cuenta de ello inventaron una aplicación móvil no solo capaz de medir el clima laboral y la felicidad de los trabajadores, sino que también se encarga de potenciar la motivación y el buen rollo entre los empleados, por ejemplo fomentando el reconocimiento y los agradecimientos dentro de los equipos. Además, la app es capaz de medir el nivel de compromiso de los empleados y crear gráficos con el objetivo de descubrir las áreas en las que la empresa debe centrarse para mejorar su felicidad.

empresa feliz

Tal y como afirman los expertos en felicidad laboral:

“Lejos de considerarse un elemento frívolo, la felicidad es el elixir secreto del éxito que las compañías buscan, descubriendo que habita dentro de los seres humanos que trabajan en ellas.

Un trabajador feliz es un trabajador más productivo, entonces ¿Cómo puedo lograrlo? ¿Cómo puede una empresa influir en el estado de ánimo de sus empleados, saber lo que necesitan?¿Cómo se puede medir el clima laboral?

Los expertos en felicidad laboral lo tienen claro…Una empresa próspera está formada por gente auto-motivada, pro-activa, que ama su trabajo y la empresa para la que trabaja”.

De esta forma podemos darnos cuenta de que nuestra felicidad como individuos no solo tiene la capacidad de mejorar nuestras vidas, sino que también puede aumentar la productividad de las empresas en las que trabajamos y potenciar la felicidad de nuestros compañeros de trabajo y demás gente que nos rodea.

Puedes leer el artículo completo sobre GO UP en este enlace.

Y tú, ¿consideras que trabajas en una empresa feliz? ¿Cómo crees que tu empresa podría contribuir a mejorar tu felicidad?

3 thoughts on “Felicidad para empresas

Add yours

  1. Lo cierto es que parece ser una aplicación privada desarrollada exclusivamente para las empresas que deciden contratar sus servicios. Sin duda resultaría beneficioso si decidieran ampliarla para todo el público.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: