The “rat race”

Esta semana se ha cruzado en mi camino un genial cortometraje de Steve Cutts titulado “Happiness” (Felicidad). Se trata de una elocuente crítica al concepto de felicidad en nuestras sociedades modernas occidentales, en las que nos unimos desesperadamente a la “rat race” (carrera de ratas) con la falsa promesa de que a través del consumismo y el materialismo alcanzaremos la ansiada felicidad. Sin embargo, la historia se tuerce y no parece llevar al resultado deseado. Sin duda, muy recomendable este vídeo para reflexionar sobre nuestras vidas diarias y lo que hacemos en ellas para ser felices. Espero que os guste.

Y tú, ¿crees que formas parte de la rat race? ¡Deja tu comentario aquí debajo!

2 thoughts on “The “rat race”

Add yours

  1. Muy buena respuesta y también me gusta la pregunta. Efectivamente, parece haber una delgada línea entre hacerlo conscientemente o estar inmerso en la rat race. Creo que la clave radica en ejercitar nuestra propia consciencia para minimizar nuestra participación en la rat race. ¡Algunos valientes incluso se atreverán a abandonarla!

    Like

  2. Un video bastante trabajado y que invita a la reflexión. En la vida si queremos comprar determinado producto o beber una copa de algún destilado popular, que sea de manera consciente y no porque sea lo que haga todo el mundo. Pero es relativo pertenecer a la rate race o no. Porque… Dónde está el limite entre hacerlo de una manera consciente o hacerlo porque estás inmerso en ese mar de ratas?

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: