Hoy os dejo con un simple test de optimismo muy rápido y sencillo de hacer. En mi opinión el optimismo es una de las claves de la felicidad, aunque quizás cabría explicar mejor mi definición de optimismo: se trata de esperar siempre lo mejor pero sin esperar demasiado. En otras palabras, para mí ser optimista es ir por la vida alegremente y con entusiasmo, sin miedo a que ocurran cosas malas, confiando en que todo sucederá tal y como tiene que suceder. Si algo malo ocurre, no le daremos demasiada importancia porque, visto desde un punto de vista global y no local, no es tan malo como pensamos.
Por ejemplo, que nuestro jefe no nos valore o nuestra pareja no nos escuche tanto como quisiéramos pueden parecer cosas malas, pero comparadas con vivir en la calle a temperaturas bajo cero o no tener agua limpia para beber nos daremos cuenta de que no son tan malas. Tan solo debemos aprender a esperar lo mejor, sabiendo que lo malo que nos pasa no es ni mucho menos lo peor que nos podría pasar.
Aquí está el test. ¿Qué puntuación sacaste?
Grande filosofia di vita!
LikeLike
Test de optimismo
Tu puntuación es: 33
Has obtenido una puntuación media, lo cual indica que, como la mayoría de la gente, eres una persona realista.
Sabes que la vida está llena de altibajos y que, con suerte, las cosas buenas superarán a las malas, que es lo que al final importa. No obstante, recuerda que nunca es bueno preocuparse demasiado, porque la mayoría de las cosas por las que nos preocupamos nunca llegan a suceder, de modo que, en ocasiones, es preferible preocuparse cuando, de hecho, hayan sucedido.
LikeLike